viernes, 9 de junio de 2017

El cuadro. Capítulo 19



- 19 -


A las siete de la mañana sonó el despertador. Apenas podía levantarse después de una intensa noche de investigación. A medio camino del mundo onírico y el real, se dirigió a la ducha y abrió el grifo de agua fría. Era el mejor método para activar todo su cuerpo antes de un buen café.

Cuando las circunstancias le permitían, todas las mañanas solía poner música tradicional china y practicar Taichí realizando movimientos lentos, fluidos. Este arte le ayudaba a ejercitar el cuerpo y a meditar. Se había convertido en parte de su vida.

Durante toda la mañana estuvo respondiendo el correo electrónico, actualizando el catálogo y atendiendo varios clientes que la visitaron con previo aviso.


***

Rubén Carter se había levantado una hora antes y había salido al Parque del Retiro para hacer jogging. Solía ir caminando y, una vez en el parque, corría sin prisas, respirando profundamente el aire fresco por los caminos y veredas que se repartían en torno al monumento a Alfonso XII. Prefería este ejercicio que el running porque no suponía un control exhaustivo de tiempos, distancias y ritmos cardíacos. Durante una hora daba vueltas al ritmo de Bach, Handel, Debussy's o Vivaldi que escuchaba a través de su reproductor MP3. El verdor del parque y la tranquilidad le reconfortaban. Era como si aquel espacio fuera mágico del que emanaba la energía de la vida.

Después del ejercicio, volvió al apartamento y, tras una tonificante ducha y un buen desayuno, decidió trabajar sobre la vida de Stalin. Era necesario saber todo lo relacionado con él para descubrir la situación exacta donde se escondía el oro de la República Española.


***


Comisaría General de Policía Judicial, Madrid. Ocho de la mañana.


Los responsables de las Brigadas Centrales de Delincuencia Económica y Fiscal, Investigación de Blanqueo de Capitales y anticorrupción y de Inteligencia Financiera, pertenecientes ala Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), se reúnen a puerta cerrada para tratar varios casos. Entre uno de los expedientes figura el nombre de Ignacio Gorján. La investigación está a punto de ponerse en marcha. Durante unos días han saltado las alarmas sobre movimientos sospechosos en empresas creadas por él.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario