martes, 21 de marzo de 2017

El cuadro. Paréntesis 1

En la introducción ya adelanté mi necesidad de “contrastar las fuentes y verificar sobre el terreno” la información que Rubén Carter me proporcionó. Y así continúo haciendo. En este caso necesito perfilar algunos datos que considero importantes para que el resto de la historia sea lo más completa posible. Mi deseo es que ustedes, queridos lectores, puedan tener una imagen nítida de todo lo que aconteció. Con ello intento visitar los lugares, fotografiarlos para verificar que no son emplazamientos ficticios; consultar bibliografía que corrobore la historia; y entrevistar, en la medida de mis posibilidades, a los protagonistas.

Ayer domingo 19 de marzo de 2017 cogí un avión desde Roma hasta Marsella con el fin de entrevistarme con Parisi Nouville y conocer de primera mano los lugares que Rubén Carter e Isabel Menat visitaron.

Me hospedo en el Hôtel Escale Oceania Marseille Vieux Port, frente al viejo puerto marsellés, y desde allí he concretado la hora y  lugar para hablar con Parisi. Finalmente no se llevará a cabo en su casa por motivos de seguridad. Hay un incidente que me obliga a tomar medidas.

Esta mañana he salido a las ocho para recorrer la Rue Edmond-Rostand, zona donde se concentran tiendas de importantes anticuarios. A decir verdad, es una calle muy larga que va desde Boulevard Paul Peytral hasta Boulevard Périer. En una mañana es casi imposible recorrerla sin pararse en los comercios, lo que me ha llevado a comer cerca, un bar restaurante llamado Le Directoire Marseille en la rue Edmond Rostand. Es un lugar bastante acogedor, de estilo clásico que recuerda a la Primera República Francesa. Reconozco que tiene buenos vinos, recomiendo el Crozes-Hermitage, y la comida tiene un toque muy original. En Francia es costumbre comer desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde. Así que a las una he parado y puesto en orden mis notas desde la tablet. A pesar de que he viajado mucho a Francia, no me acostumbro a comer sin aceite de oliva. Es uno de mis pequeños placeres. Después del café continuo mi visita al Museo Cantini que alberga obras de arte moderno y contemporáneo. Y como a las ocho es costumbre cenar, vuelvo a Le Directoire Marseille.

El encuentro ha tenido lugar a las nueve en el Ferry Boat, que recorre los 206 metros del viejo puerto marsellés. Hasta ese momento todo ha transcurrido bien, sin incidente alguno, hasta que he llegado a las doce al hotel. En recepción me han informado que una mujer llegó aprovechando mi ausencia para intentar subir a la habitación haciéndose pasar por mi esposa. Afortunadamente no le han dado la llave de la habitación. He subido y todo está en orden, incluido el ordenador portátil. Aunque todos los dispositivos los tengo cifrados, incluido el teléfono móvil, me alivia pensar que no han accedido a mis documentos.

En seguida he llamado a Inma a Roma para saber si ella y los niños están bien. No he querido alarmarla aunque mis preguntas sobre si ha ocurrido algo extraño a lo largo del día la ha preocupado. Todo tranquilo. En la Fundación Tetra no saben nada de la misteriosa mujer. Por un momento he pensado que me enviaban a alguien, pero mis antiguos compañeros no saben nada. Les he pedido que no comenten nada a Inma por el momento. Ella sigue trabajando en la Fundación como psicóloga. Allí fue donde la conocí, cuando tuvo que ayudar a mi equipo tras la muerte de un compañero que investigaba unas ruinas en Colombia. Para tranquilizarme, han llamado a una de las agentes de seguridad, Sophia, para que vigile la casa mientras estoy fuera.

Solo he publicado dos capítulos y siento que hay alguien dispuesto a saber qué información voy a publicar. Por el material que tengo y los detalles que me ha aportado Carter, no es una historia fácil de asimilar y menos sobre un asunto que atañe a la historia de España. Desconozco de qué parte de esa historia está la mujer misteriosa. Voy a mantenerme en alerta y tomar más precauciones desde este momento. A través del Blog os seguiré manteniendo informados y continuaré publicando el material sobre este caso. Confío en que termine siendo una mera anécdota.


David Bruma

4 comentarios:

  1. Que manera más original de lograr que los lectores sigamos con interés los pasos en la trama.Enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El lector necesita saber los entresijos de la investigación.

      Eliminar
  2. ineresante tu recorrido y tu estancia...degas entre ver algo q de momento nos dega en suspense..y a ver q acontecimientos van a venir...como todo escritor me da la sensacion q mezclas historia del pasado y historia real ....interesante.estare a la espera del tercer capitulo q se presenta bueno.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Jesús, así es. No está mal conocer algo de historia real dentro de nuestro mundo imaginario. Un saludo.

      Eliminar